Empecé a no saber tocar la guitarra a los 11. 

Puede que en el 79 escribiera mi primera canción con los socorridos LA,MI,RE, que lo mismo me servían para un roto que para un sostenido.

 

Aquello resultó una cosa infumable pero que sirvió de ensayo para el viejo de truco de “cantautor nostálgico canta a chica perdida". 

 

Posiblemente en el 82 me subí por primera vez a un escenario, y seguro que me presentó mi tío Niti, el irrepetible Niti Colsa. 

 

Irremediablemente era cantante, lo de escribir era otra cosa que también hacían los cantantes porque el otro Colsa también quería ser artista. 

 

Mi madre lloraba la desgracia. 

 

Al tiempo estudiaba con los curas, cantaba de viernes a domingo en el “Biba” de la calle Mon, y salía con una “teresiana” progre y dinamitera. 

 

Me hice un tipo a una guitarra pegado. En el “Benidorm”, en un banco del Campo, en la “Rula” cantando anti-Otan, o las tardes en “el Antón” y “Las Mestas” al más puro chigre carbayón.  

 

Perdí concursos por la mínima como el de Radio Asturias en el 84 y gané alguno sin consolación como aquel del 88 en la discoteca Aquarium de Tapia. 

 

Grabamos dos temas en un estudio de Villayón(¿) para un disco que nunca llegó a salir.

Eso sí, lo pasamos como dios.

Canciones & Razones :